Algunas cosas sobre mí
¿Cuántas vidas tienes?
Si tienes una, es para disfrutarla. Y si tienes varias…pues también.
¿Claves?
Salud sin duda.
¿Dinero? También ayuda, para qué nos vamos a engañar.
¿Amor? Pareja, hijos, amigos, perro, gato… Todo suma.
¿Y qué tiene que ver todo esto conmigo?
No tengo una varita mágica para dártelo todo con unicornio de regalo.
Pero hay maneras de mejorar esos tres clásicos de la felicidad y puedo ayudarte con una: tu casa.
No te estoy tomando el pelo.
A mí me gusta indagar. Y saber. Desde pequeña. Cada uno tiene sus vicios. ´
Cuando me quedé embarazada de mi primera hija no pude evitar meterme con los tóxicos en casa.
Y así llegué a la construcción sostenible.
¿Sabes la cantidad de dolencias y malestares que podrían tener origen en lo que respiras en casa? Quizás seas consciente de que puede ser causa de migrañas, asma o erupciones cutáneas. Pero es que puede ser la causa de que no puedas perder peso. O favorecer un cáncer. Nuestra salud depende mucho de lo que comemos, pero también de lo que respiramos.
Por eso es importante hacer una obra con conocimiento.
La construcción sostenible también busca casas más eficientes. Y ahí tocamos el segundo gran tema: el dinero.
¿Tienes en cuenta el consumo de un coche antes de comprarlo? Pues con tu casa va a pasar lo mismo. Ya sé que el certificado energético no se lo mira casi nadie. Pero eso es ahora. En unos años marcará significativamente el precio de venta.
¿Tengo una bola de cristal?
Obviamente, no. Si la tuviera jugaría al euromillones y no te estaría contando todo esto. Pero sé lo que pasa en países como Alemania y Francia. Y conozco la presión que está poniendo la UE en este sentido. Y cuando los compradores sean conscientes de lo que se ahorran en consumo con una casa eficiente, tengan más fácil conseguir hipoteca y paguen menos impuestos por su casa ecológica, ¿qué crees que pasará con el precio de las casas “convencionales”?
¿Y qué pasa con el amor?
Ahí igual tienes que poner un poquito más de tu parte. Pero estar de buen humor y dormir bien lo hace todo más fácil. Y en eso tu casa tiene mucho que decir.
No es un tema de feng shuis y buenas vibras. Es el aire que respiras.
Añádele que son más ecológicas.
Porque a mí me gustaría dejar un planeta mínimamente decente a mis hijas. Bueno, a ellas y al resto, ya me entiendes. Y sospecho que si estás por aquí, a ti también.
En fin, ¿cuál fue la conclusión de mis indagaciones? Básicamente que hay maneras más inteligentes de construir que las convencionales.
La construcción sostenible y la bioconstrucción son de esas cosas que cuanto más sabes, más te gustan. Casas más eficientes sin olvidar tu salud. O casas más saludables sin olvidar el planeta. Lo mires como lo mires, es una apuesta ganadora.
Así que cuando volví a Mallorca decidí poner en marcha Greenbuilding, una constructora especializada en construcción sostenible.
¿Y por qué ahora me lanzo con Construye Bienestar?
Porque para tener una casa saludable y eficiente sin que para conseguirlo pierdas los nervios o la salud mental, hay que hacer las cosas bien desde el principio.
¿Y qué hago en Construye Bienestar?
Lo primero, asesorarte en construcción saludable y eficiencia energética para tu hogar o tu empresa.
Para que tengas la información y tomes buenas decisiones.
¿Segundo paso?
Me encargo del proyecto. Si decides hacer una obra, es importantísimo que tengas un buen proyecto. Acabarás antes, ajustarás mejor el presupuesto y te evitarás muchos disgustos.
¿Tercero?
Confía en Greenbuilding (www.greenbuilding.es) para la gestión de la obra. Tendrás la seguridad de contar con alguien a tu lado durante toda la obra para asegurar la calidad y evitarte sobrecostes, retrasos y dolores de cabeza.
Perdona. Aún no me he presentado.
Esta soy yo. Luisa Azpeleta.
Mallorquina, madre e ingeniera de caminos a partes casi iguales.
Viví 20 años en Barcelona. Y volví. Porque todos los mallorquines volvemos, ¿no?
He calculado estructuras y gestionado proyectos de más de 100 millones de euros. Me lo he pasado muy bien haciéndolo pero ahora lo que me apetece es ayudar a gente como tú a disfrutar de su obra en vez de sufrirla y a que tu casa sea realmente el oasis que te mereces. Tu casa será más confortable, más saludable, más ecológica y más rentable. Y las obras son mucho mejores si te acompañan.
Si quieres que te de consejos para que tu casa no sea simplemente un hogar sino un hogar sano y además eficiente, apúntate a mi newsletter. Es gratis y sin compromiso.
PD. Sé sonreír pero para las fotos, no.
Mando mails con frecuencia. Suelen decirme que son útiles y entretenidos así que espero que los disfrutes. Si no es así, lo tendrás muy fácil para darte de baja y que no te envíe más.
¡Ya casi estás!
Entra en tu correo y confirma en el mail que te acabo de mandar para que pueda seguir contándote historias como la de Alicia.
Y enviarte tu regalo, claro.
Si no encuentras mi mail, mira en spam o en promociones.
¿No lo recibes? Escríbeme a luisa@construyebienestar.com y lo solucionamos.